martes, 13 de diciembre de 2011

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS INCREMENTA RESUPUESTO A MUNICIPIOS A NIVEL NACIONAL



            Como se puede ver los actuales alcaldes de cada uno de los distritos de Bolognesi Ancash  han recibido más plata que nunca en este año 2011, a un mes de iniciarse la revocatoria, los pueblos se preguntan si hay obras que justifican tanto dinero, en todo caso ¿donde está la plata?  Ver Cuadro del MEF.



VIAJE DE TURISMO: EN LA PRIMAVERA ALCALDE RESULTÒ PEOR QUE SUS ANTECESORES


Dicen que se gasta cajas de cerveza, comidas de toda clase y al gusto del paladar. O sea bota la casa por la ventana gastando miles y miles de soles. Esto es un crimen de lesa “ALCALDE”, más cuando encontramos en el pueblo, niños que andan descalzo, almuerza su fiambre que consiste en un poco de cancha frío sin queso o machka  llevando sus ovejas de pastoreo a minajirca, chaj-chaj,  sin embargo nuestro alcalde dilapida, derrocha el dinero del Estado que concede a los pueblos para mejorar su agricultura, ganadería, pero prefiere los bailes, banquetes, paseos y mil ociosidades. Se ha convertido en un gastador millonario.
Si una persona asume el cargo de la primera autoridad edilicia de un pueblo, la misión debe de cumplirse con sentido de responsabilidad. Los regidores cuyo deber y obligación según la Ley Orgánica de Municipalidades es fiscalizar los ingresos, malversaciones y egresos del Concejo; si no lo hace son cómplices del hurto y un delito penal sancionado por el Código Civil vigente


          

No podemos quedarnos callados frente a este alcalde, que nada hace por los electores que confiaron en su persona. Las obras que se están ejecutando por el Gobierno Regional, presupuestos conseguidos en aproximadamente mas de cuatro millones de soles (S/ 4”000,000,00) por la gestión anterior como es el caso del Puente Peatonal Jellairajra y la Construcción del Canal de Huayurpana y  el Canal de Hatún Tauripon y Reservorio, por todos los medios pretende neutralizar su ejecución tratando cobrar  cupos a los empresarios.
El Sr. Alcalde Huaraca, llega una vez al mes al distrito. Le interesa un perejil la Municipalidad por lo que permanece cerrado; mientras tanto sus asesores, trabajadores del Concejo petrifican, existen y sólo vegetan y consumen las ingentes cantidades de dinero del Estado. En otras ocasiones los contratistas, contadores, ingenieros y otros oscuros personajes se aprovechan de su ingenuidad e ignorancia, de ves en cuando aparece el “Administrador Virgilio” haciendo la poses de experto en gestión edil solo por el hecho de haber trabajado en la Municipalidad de Puerto Supe como auxiliar de limpieza y luego vendedor de pesticidas en la calle Lima de Barranca.


No para de festejar el triunfo de su candidatura y como agradecimiento a sus electores, es asiduo visitador a festivales deportivos, fiestas patronales en la ciudad de Lima, fleta vehículos para llevarse a personas que les rodea donde todos festejan y bailan al son de la música de la banda Orquesta folclórico, comen y beben hasta quedarse dormidos. Después de algunos días de jolgorio, vuelve a Gorgorillo cabizbajos, pero contentos con haber usufructuado el dinero del pueblo. También nos cuentan que celebran con fiestas y pachamancas el cumpleaños de algunos de sus seguidores.


  EL MUNICIPIO CAPTA POR TRES TIPOS DE INGRESO TOTAL: 1, 259,261

Municipalidad 11-300120: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA PRIMAVERA
    1,005,233
  1,259,261
 729,644              726,603               694,493
Fuente de Financiamiento
PIA
PIM
Compromiso
Devengado
Girado
1: RECURSOS ORDINARIOS
374,416
374,416
372,246
372,246
340,136
2: RECURSOS DIRECT. RECAUDADOS
14,500
33,690
2,500
2,500
2,500
5: RECURSOS DETERMINADOS
616,317
851,155
354,898
351,857
351,857

ALCALDES DE LOS DISTRITOS DE BOLOGNESI RECIBEN MILLONES DE PRESUPUESTO A UN MES DE INICIARSE LA REVOCATORIA. ¿DONDE ESTA LA PLATA? LA PRIMAVERA RECIBE  1,259,261  (mas de Millón doscientos  Cincuenta y Nueve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario