miércoles, 14 de diciembre de 2011

Aparece Otro Alcalde Corrupto, Pero Ahora en la Municipalidad Distrital de Antonio Raymondi de Raquia Bolognesi

CUESTIONAN COBRO ILEGAL DE S/857,075.00 DE NUEVOS SOLES.

Antes Gobernador y Pastor
RAQUIA: Cuestionan cobro ilegal  de S/. 857,075 nuevos soles. La Fiscalia especializada  en delitos de corrupción de funcionarios debe investigar a JORGE VICENTE NINA SOLANO Alcalde de la municipalidad Distrital de Antonio Raymondi de Raquia de la Provincia de Bolognesi Región Ancash. Alcalde de las filas del Partido Aprista Peruano, cuya actuación dolosa es haber pagado al margen de la Ley de Contrataciones del Estado D.L. Nº 1017 con recursos directamente recaudados, pagos hechos a FREDY MARCELO ZUBIETA CALDERON dueño de la empresa F & M CONSULTORES Y ASESORES EMPRESA INDIVIDUAL DE RESP LIMI F & M CONSULTORES Y ASESORES E.I.R.L. con domicilio en Avenida Republica de Chile Nº 295 Oficina Nº 406 Lima, cuya oficina  ha sido rematado el 10 de Noviembre 2011 por 3ª Juzgado Civil subespecializado en lo comercial de Lima que despacha el Sr. Juez Dr. Luís Miguel Gomero Vildoso, por obligación de dar dinero al Banco Continental, el inmueble es de propiedad de la empresa INVERSIONES ROMIZA E.I.R.L. de la cual también es dueño Fredy Marcelo Zubieta Calderón.
La empresa  F & M CONSULTORES Y ASESORES EMPRESA INDIVIDUAL DE RESP LIMI F & M CONSULTORES Y ASESORES E.I.R.L. y la empresa INVERSIONES ROMIZA E.I.R.L. actúan en sociedad común según reporte del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OSCE), pero la empresa INVERSIONES ROMIZA E.I.R.L., está  Sancionado por el Tribunal de Contrataciones del Estado con Resolución Nº 450-2011-OSCE/PRE por contravenir la normatividad de la Ley de Contrataciones D.L. Nº 1017 en consecuencia está impedido participar como proveedor del estado, pese a esta prohibición el Alcalde JORGE VICENTE NINA SOLANO  realizó dicho pago sin el debido proceso de selección que la Ley ordena.
Lo sospechoso de este hecho es que el Alcalde hizo con tanta celeridad el pago sin tener en cuenta en art.18 de la ley Nº 29626 ley de Presupuesto 2011 y art. 19 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado D.L. Nº 1017. que puntualmente señala: Mediante el proceso de selección según relación de ítems, la Entidad, teniendo en cuenta la viabilidad económica, técnica y/o administrativa de la vinculación, podrá convocar en un solo proceso la contratación de bienes, servicios u obras distintas pero vinculadas entre sí con montos individuales superiores a tres (3) UIT.”

Aquí podemos observar topes para la contratación de servicios, elaboradas por Ministerio de Economía y Finanzas para el año 2011.
     TOPES PARA PROCESOS DE SELECCIÓN DE SERVICIOS   AÑO  2011
PROCESO DE SELECCIÓN
SERVICIOS
LICITACION PÙBLICA

CONCURSO PÙBLICO
     a     400,000


ADJUDICACION DIRECTA

PÙBLICA
 <   de    400,000
 >   de    200,000

SELECTIVA
   a      200,000
    a      40,000

MENOR CUANTÌA
 <    de   40,000
 >     de  10,800


 Hechas las indagaciones la Municipalidad Distrital de Antonio Raymondi de Raquia de la Provincia de Bolognesi – Región - Ancash captó ingresos económicos por RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS la suma de 2 millones 316 mil soles, cuyo monto coincide exactamente con el embargo de 2 millones 316 mil soles de las cuentas del Gobierno Regional de Moquegua (GRM). El dinero fue cobrado y depositado en las cuentas de la municipalidad de Antonio Raimondi de Raquia (Ancash), por una deuda que aparentemente mantenía Telefónica del Perú y de la que era responsable solidario el GRM. El dinero fue cobrado con intervención del ejecutor coactivo de la municipalidad de El Agustino de Lima, Luís Bejarano, el pasado 3 de enero. Del proceso también habría participado César Sueldo Cáceres, presunto ejecutor  coactivo de la comuna de Raquia.  El traslado del dinero se hizo a través del Banco de Crédito en Tacna. El procurador del GRM, Christian Linares, cuestionó precisamente a la entidad bancaria de haber actuado negligentemente al permitir el traspaso del dinero sin notificar a la parte agraviada, en este caso el gobierno Regional de Moquegua  recién conoció que había perdido más de 2 millones de soles de sus cuentas, el pasado 21 de febrero.  Luego interpuso una demanda legal en la Sala Mixta de Mariscal Nieto para revisar y detener el embargo, y no pudiendo detener el embargo. La procuraduría no logró establecer con documentos de qué forma la anterior administración Regional que presidía Jaime Rodríguez se convirtió en solidario responsable en una aparente deuda de la empresa de telefonía. El procurador Linares ha requerido información al Banco de Crédito.
De acuerdo a las investigaciones realizadas  el  año 2010 el ex Alcalde WILLIAM DIMAS JUAN DE DIOS RAMOS afanoso en reeligirse como alcalde y sus asesores entre ellos Cesar Sueldo maquinaron este cobro a Telefónica por un monto de S/. 3 060.150.00 la cual es ejecutada parcialmente de manera coactiva el 2011 por la Municipalidad Distrital del Agustino a petición de la municipalidad Antonio Raymondi - Raquia. De lo que también se presume está involucrado de este cobro ilegal WILLIAM DIMAS JUAN DE DIOS RAMOS y el  Alcalde JORGE VICENTE NINA SOLANO en el reparto de jugosas  comisiones.

Alcalde Feliz por el Faenon






1 comentario:

  1. lamentamos la manera como se esta presentando esta informacion de la municipalidad distrital Antonio Raymondi-Raquia, para lo cua pedimos que se apersone para la aclaracion correspondiente con documentos sustentatorios o en todo caso comunicarse al telefono 01-7162494, para cualquier informacion.

    ResponderEliminar