viernes, 18 de mayo de 2012

Aprueban pedido de revocatoria del alcalde Eduardo Huaraca Vargas “Firma Juanito” y regidores, pese a campaña mediática del famoso “Cocoyo Rastrojero”.

SUPERAN LAS FIRMAS ESTIMADAS PARA REVOCATORIA EN EL DISTRITO DE LA PRIMAVERA BOLOGNESI - ANCASH. PESE A QUE ALGUNOS AUTORIDADES DE ANTICORRUPCION ESTABAN MAS PREUCUPADOS EN LA REVOCATORIA DE ESTE MAL ALCALDE.

Aaron Josias Alva Castro

 

La RENIEC y luego la ONPE tras   rigurosa verificación de las firmas  declaró procedente  el pedido  de revocatoria  en contra del Alcalde mas conocido como “Firma Juanito” Eduardo Huaraca Vargas y los regidores del Distrito de  La Primavera Provincia de Bolognesi Ancash.

Aarón Josias Alva Castro promotor de la revocatoria en la Primavera confirmó desde la ciudad de Lima Capital del Perú, agradeciendo  a sus paisanos de Gorgorillo y Tauripon por el apoyo  incondicional  con las firmas, que a pesar de las amenazas de muerte y el despliegue de grandes cantidades de recursos económicos de la municipalidad para frenar el proceso de revocatoria los ciudadanos han respondido firmando los planillones, manifiesta que las personas de edad fueron pagados para que no firmen y que luego les hicieron firmar una planilla de pagos, cuando ellos es mas que firmaron a escondidas por temor a represalias.

Manifestó que es el primer paso para  iniciar un proceso de lucha contra  la corrupción y la incapacidad en la administración Municipal y dijo que también se prepara la vacancia por suficientes indicios de peculado, colusión y otros delitos cometidos. Finalmente, dijo que la lucha por la revocatoria es la lucha contra los cobros indebidos, coimas en complicidad con las empresas de Abraham Guardia del Águila, Multiservicios Espinoza, Ingeniería de Construcción cárdenas s.c.r.l. y otros.  Hechos por el alcalde  y el abuso de poder, pero a la vez es una lucha desigual porque el actual alcalde  tiene el poder y el dinero municipal para desprestigiar a los ciudadanos honorables, pero utiliza la plata del pueblo para coimear a algunos malos funcionarios de “anticorrupción” pero es digno resaltar a los otros funcionarios de la Fiscalia Anticorrupción que si combaten la “corrupción”, mientras que los promotores de la revocatoria no cuenta con los recursos necesarios y solo espera la decisión del pueblo.
Eduardo Huaraca Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario